lunes, 28 de marzo de 2011

Top 5 de cómics Europeos

Otro Top 5 de la Casa de las Sombras donde os nombramos los cinco cómics europeos que no os van a defraudar si apreciáis este estilo de cómic.

Número 5: Arrugas; Paco Roca habla de la degeneración senil y del Alzheimer. Emilio, es un antiguo becario, que vive en una residencia donde donde deberá luchar contra la vejez, una batalla sin armas pero no exenta de lágrimas.
Ha sido editado en España por Astiberri.

Premios:
Premio al mejor guión y a la mejor obra española de 2007 en el Salón del Cómic de Barcelona
Premio al mejor guión realista del Diario de Avisos
Premio al mejor album en el Festival de Lucca
Premio Nacional de Cómic 2008
Premio a la mejor obra española del 2007 en Expocómic (Madrid)

Además, Ignacio Ferreras ha dirigido la película de animación. Aquí os dejamos el link del trailer de Arrugas

Número 4: Sky Doll; Sky Doll es una serie italiana de cómic de ciencia ficción con dibujo de Alessandro Barbucci y guionizada y coloreada por Barbara Canepa.
Ambientada en una corrupta distopía religiosa la obra sigue el viaje de una androide, Noa. Muy a su pesar, se cruza en el camino de dos emisarios de la Iglesia, Roy y Jahu, al tratar de escapar de su condición de esclava. Al final Noa se ve involucrada en una peligrosa misión en contra de su voluntad mientras misteriosos poderes dan a entender que es más que un androide normal y corriente.

La serie, iniciada en el año 2000 y que hasta el momento cuenta con 3 volumenes y varios especiales, ha sido publicada al completo (hasta 2011) en España por Norma Editorial en formato cartoné.

Tomos:
Tomo 1 La ciudad amarilla
Tomo 2 Agua
Tomo 3 La ciudad blanca

Número 3: Blacksad; No podia faltar los extraordinarios casos de Blacksad que nos traen Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
Con sus 4 tomos y sus especiales no deja de defraudar a sus seguidores y a los que lo leen por primera vez. En la Casa de las sombras estamos esperando con ganas el siguiente tomo de estos dos genios del cómic.

Tomos:
Tomo 1: Un lugar entre las sombras
Tomo 2: Artic Nation
Tomo 3: Alma roja
Tomo 4: El infierno, el silencio



Número 2: La Espada de Cristal; La guardiana del Pentateuco está enferma y Zorya, su discípula, acompañada por un grupo de amigos debe recuperar la espada de cristal y las máscaras de la Gestalt para frenar el avance del Señor de la Nada. El tema clásico y recurrente de la lucha entre el bien y el mal se enriquece en esta aventura épica con múltiples sorpresas, personajes ambiguos y una inesperada conclusión que sorprende a casi todos. El dibujo caricaturesco, colorista y dinámico de Crisse añade un punto de diversión a esta trepidante historia.
Grácias a Norma Cómics tenemos los 5 volúmenes en un solo tomo: La Espada de Cristal Integral


Número 1: Peter Pan de Loisel; No podria ser otro que la maravillosa historia de Peter Pan de Loisel a la que ya le hicimos un especial.
Peter es el nombre de la película minuciosamente elaborada por Nicolas Duval, cuyo montaje acaba de terminar recientemente. Producida por Fisheye Film, la película debería estar finalizada para el Festival de Cannes. Esperemos que encuentre financiadores capaces de realizar una adaptación completa de este maravilloso proyecto.

Aquí os dejamos el trailer de Peter (Peter Pan de Loisel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario