lunes, 12 de diciembre de 2011

Dragon Ball - Una aventura mística

Buenos días a todos, hoy en La casa de las Sombras os vamos hablar sobre “Bola de Drac” o en castellano Bola de Dragón, lo pongo en catalán ya que es como lo vi o desde niño y me gusto mucho más la traducción en catalán que en castellano, sobretodo porque respetan más el original en Japones y mucha menos censura.

Ficha del anime

Género: Aventura, artes marciales, comedia, accion
Autor: Akira Toriyama
Dirección: Daisuke Nishio, Osamu Kasai(Bola de Dragon GT)
Estudio: Toei Animation
Episodios: 153(Bola de Dragón), 291 (Bola de Dragón Z), 64 (Bola de Dragón GT)

Es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.1 En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.
Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime, incluso, su prohibición.

Argumento:

La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball , las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.

Personajes principales:

Hay muchos personajes principales en esta serie pero solo os voy hablar de los que vemos desde el primer capitulo hasta el ultimo.

Son Gokū (孫 悟空) es el protagonista de Dragon Ball, a pesar de que resulta ausente durante grandes períodos de tiempo dentro de la línea argumental de la serie. Es un singular niño que creció en las montañas aprendiendo artes marciales por parte de su abuelo, ya que posee una peculiaridad, una cola y una fuerza sobrehumana

Bulma (ブルマ Buruma) es una de la segunda persona que Gokū conoce después de su abuelo, además de entablar rápidamente con él una duradera amistad a través del po transcurso de la trama. Una vez que llegan a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls decide buscarlas, y gracias a su inteligencia, crea varios aparatos que les serán de ayuda a la mayoría de los personajes, de los cuales se puede destacar el Dragon Radar(conocido en Latinoamérica como Radar del Dragón

Krilin (クリリン Kuririn) es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo, a pesar de que mientras entrenaban éste lo consideraba como un rival. Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por los miembros mayores del templo, decidió entrenar por cuenta propia. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos;



Y aqui acabamos por hoy, es una serie muy extensa y solo la hemos comentado por encima. Para más información mirala y te divertiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario