lunes, 5 de diciembre de 2011

Garfield - El gato que odia los lunes


Ficha del cómic:

Género: Tira Cómica
Autor: Jim Davis
Editorial: Ballantine Books
Primera edición: 19 de junio de 1978 - Actualmente

Una historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas a un gato regordete y perezoso llamado Garfield, a un perro no muy listo llamado Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle.

Argumento:

"Como toda buena lasaña, Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino."

Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar. Le encanta comer, dormir, ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños)



Las tiras cómicas de los periódicos de los lunes a sábados aparecieron totalmente a color desde el 7 de junio de 1989. En 1982, estas, se convirtieron en un especial de dibujos animados para la televisión, llamado Aquí viene Garfield. Y, posteriormente, en una serie de televisión llamada Garfield y sus amigos, que se emitió entre 1988 y 1995.
En los últimos años se han realizado dos adaptaciones al cine, Garfield: La película (2004) y Garfield 2 (2006).
En la actualidad, se esta emitiendo El Show de Garfield (2008- presente), una serie de televisión en 3D del famoso gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario