miércoles, 3 de abril de 2013

Antes de Watchmen - DC explota la franquicia creada por Alan Moore en The New 52

Ficha del cómic:


Genero: Sátira, Superhéroes, Acción.

Guionistas: J. M. Straczynski,  Brian Azzarello,  Darwyn Cooke, Len Wein, 
Dibujantes: Andy Kubert , Joe Kubert, Adam Hughes, J.G.Jones, Amanda Conner,  Darwyn Cooke, Jae Lee, Lee Bermejo.
Editorial: DC comics - The New 52.
Volúmenes 8 Mini-series.

Argumento:

Ya teníamos ganas de paladear esta exquisitez, rescatada por nuestra editorial americana favorita. DC comics. La verdad es que no teníamos ninguna duda que nos asaltara, pues sabíamos que DC pondría su máximo empeño en realizar un trabajo inmejorable, digno de la saga original creada por Alan Moore y Dave Gibbons, el gran olvidado.
La controvertida serie no cuenta con el apoyo del propio creador de la mini-serie original Moore, pero si con el de Dave Gibbons, quien asegura : “La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. De todas maneras, entiendo las razones de DC para llevar adelante esta iniciativa y el deseo de rendir tributo a nuestro trabajo que moviliza a los dibujantes y los escritores involucrados. Ojalá que estas nuevas adiciones tengan el éxito que esperan”.
El despliegue de talento fichado para la ocasión, por parte de la compañía estadounidense, ha sido mayúsculo, con autores como Brian Azzarello o Darwyn Cooke y dibujantes de la talla de Lee Bermejo. El resultado es abrumador, 7 mini-series completas mas una mini-serie final de una calidad impresionante. Ambientada temporalmente antes de los eventos narrados en la mini-serie original, Before Watchmen narra diferentes relatos de los héroes y villanos originales en distintos momentos de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario