miércoles, 10 de abril de 2013

The Walking Dead - Un cómic que revolucionó la televisión.

Ficha del Comic:


Género: Terror, zombies.
Autor: Robert Kirkman y Tony Moore.
Editorial: Image Cómics.
Primera edición: Octubre de 2003
Volúmenes: 107 con publicidad mensual.

¿Y quien no conoce ya esta historia revolucionaria de zombies? Los muertos vivientes, tal y como se traduce al español, ha acogido un gran numero de fans con sus hojas en blanco y negro y su salto a la gran pantalla con la serie de televisión.

Argumento:

La historia cuenta como Rick Grimmes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio. Se encuentra en un mundo arrasado por cadáveres deseosos de sangre fresca y, sin saber que ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque a pesar de que la causa de la aparición de los zombies no se revela al completo, dando solo pequeños chispazos de la misma, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocada por los zombies, a quienes llaman caminantes.



Serie de televisión:

Con ya 35 episodios en tres temporadas de la serie, The Walking Dead, se ha convertido en una de las series revelación de los últimos años. Su estreno el 31 de octubre del 2010 creó una gran revuelta para todos los fans del cómic en el que se crearon eventos sobre zombies y esta moda macabra.
Robert Kirkman, el creador, esta presente en todos los capítulos de la serie para dar su visto bueno junto a los actores, Andrew Lincoln, Steven Yeun, Chandler Riggs y Lauren Cohan entre otros que representan a los personajes en un apocalipsis zombie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario