jueves, 2 de mayo de 2013

Top 5 Wasted Movies - Volumen II

El publico ha hablado. Hace unas semanas lanzábamos la pregunta a nuestros seguidores de Facebook de que cual queríais que fuera el Top 5 de este mes. La respuesta ha sido clara y contundente; queréis un segundo volumen de las peores películas adaptadas del mundo del cómic. Pues bien aquí lo tenéis he sacado el cuchillo de carnicero dispuesto a destripar esas calamidades del 7º arte que han puesto los pelos como escarpias a mas de uno. esta pequeña galería de los horrores que La casa de las Sombras pone ante vuestros ojos, puede herir la sensibilidad de aquellos seguidores con gustos mas selectos, por favor, absténganse aquellos de vosotros que no sintáis gusto por lo bizarro de leer la siguiente entrada , puede causarles un daño irreversible.


5- Catwoman: En que momento se decidió y bajo la influencia de que drogas, duras y psicotropicas, llegaron a la conclusión los autores de semejante bazofia que era buena idea contratar a Hally Berry para el papel era buena idea, por el amor de dios  un guión insulso, casi insultante, cargado de tópicos facilones y sin emoción alguna. Este terrible intento de película fue un batacazo terrible para DC.

4- Batman & Robin: La pregunta en este caso que debe realizarse es, por qué?, con que fin, si no es para ridiculizar al magno héroe de DC, haces una bazofia de ese tamaño. Ya nos había horrorizado el director Joel Schumacher con la zafia caricatura del Caballero Oscuro que nos presentó en Batman Forever, entonces, por qué, ¿por qué encargarle una segunda película?,¿estamos locos?. El film se asemeja mas a la serie de televisión de los 60 que al retrato realista y magistral de Christofer Nolan, que redefinió al personaje de forma definitiva en inconsciente colectivo. El reparto ya es de por si burlesco, George Clooney como Batman; cuya interpretación pasa sin pena ni gloria, Chris O'Donell interpretando a un muy crecido Robin, Arnold Schwarzenegger como Mr Freeze; cuya sobreactuado trabajo lo hace protagonizar cientos de vídeos cómicos en la red, o una Uma Thurman poco acertada en su papel de Poison Ivy. Cabe resaltar la pésima caracterización del personaje de Bane, del cual se inventaron el origen por completo. En fin un desatino monumental.

3- Elektra: Si hay algo en este mundo que sea peor que la película de Dare Devil esta es, sin duda, su secuela . Totalmente fuera de lugar , el film es una excusa para ver a Gennifer Gardner dando saltitos entre millones y millones de efectos digitales baratos, con un guión malo, porque no hay otro adjetivo que lo defina, unos interpretes pobres o sobre-actuados, no hay nada de bueno en este montón de estiércol que Marvel tuvo el valor de encargar. A nadie en su sano juicio se le ocurriría catalogar a esta película como meramente pasable con lo que se nos antoja engañosa la publicidad que aseguraba en los carteles publicitarios "nº1 en USA" a no ser que en Estados Unidos hayan perdido toda clase de criterio, cuanto mal ha hecho el fast food  en el séptimo arte fusionado con el mundo del cómic de superhéroes.

2- X-Men First Class: no quiero ver a Magneto llorando, es así de simple Magneto es uno de los villanos con más carisma del universo X-men, no lo muestres como un ser sensiblero y atormentado, no lo necesita, Magneto es un villano por derecho no por algún trauma del pasado con longitud superior a una pagina de cómic, no me cuentes hasta el mas mínimo de los detalles de su existencia hasta conocer a Charles Xavier, no explicado anteriormente en ninguna serie. Además de eso la introversión del Professor X casi pueril que lo trasformará de joven playboy brillante e inteligente a lider del primer grupo de mutantes. Aquí el publico se indignó más que nunca, primero: Charles Xavier y Mistica nunca se conocieron antes de enfrentarse como enemigos, mucho menos vivir juntos, por ultimo el líder de los X-Men es calvo, no le pongas pelo por dios que pierde todo el carácter. Con un guión pobre y muy básico este fue el último tropezón de Marvel antes de hacer las cosas mejor que nunca en el cine.

1- Dragon Ball evolution : Aqui si que me pondré serio, yo crecí con Son Goku y sus aliados, y creo que lo que la versión cinematográfica de la obra de Akira Toriyama es un insulto a su carrera. Un Goku insulso , mas parecido Gohan en el prologo anterior a la saga Boo que al propio protagonista de Dragon Ball, un guión totalmente irrespetuoso con el original, adaptaciones de vestuario totalmente inventadas, y un enemigo totalmente descontextualizado hacen de esta una película que te hace desear que te devuelvan los 180 minutos de tu vida que has malgastado con el visionado de esta tremenda estupidez. No hay consuelo para el que la ha visto así como no hay mayor pesar que ver a tu héroe de la infancia preocupado por su peinado o su ropa. En fin vomitiva e irrespetuosa, se ha ganado a pulso esta posición en nuestro ranquing.

Aquí termina esta recopilación de las peores películas adaptadas del mundo del cómic espero que hayáis disfrutado tanto al leerlo como yo al escribirlo. 






Al Frost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario